Como Verificar Pagos Hechos En Mi Base de Datos

Bueno Experto Una Vez Más Molestándote ...
Quisiera que me ayudes en el siguiente problema que tengo:
Bueno tengo mi window documento de pago en donde busco al cliente al que voy a registrar un documento de pago (la búsqueda lo hago a través de un window tipo response donde me devuelve todos los datos del cliente seleccionado incluyendo el pago que debe de realizar el cliente por el contrato de proyecto que tiene el cliente)
Bueno para el registro de documento de pago el cliente puede pagar en dos partes del total que le cuesta el proyecto..
Ahora Viene Mi Problema Con esto: cuando quiero registrar un documento de pago para el cliente me sale todo bien .. Ahora lo que quiero hacer es que cuando registre un nuevo documento de pago para el mismo cliente y mismo contrato de proyecto...; quiero que me verifique los pagos que el cliente realizo para este proyecto y que me calcule cuando le falta pagar por dicho contrato de proyecto...
Me Podrías Ayudar En Este Problemita Que Tengo Si No Fuera Mucha Molestia...

2 Respuestas

Respuesta
mmm.. Bastaria hacer:
dec(2) ldec_adelanto,ldec_contrato,ldec_saldo
string ls_cliente //tendrias que leer el codigo de cliente de tu dw.. o sino igualarla en el retorno de tu busqueda.
string ls_contrato //jalarlo de tu dw o de alguna busqueda si existiese
Select monto_contrato into :ldec_contrato from  contrato where idcliente =:ls_cliente and idcontrato = :lscontrato;
select sum(monto_pago)  into :ldec_adelanto
from pagos_cliente
where idcliente = :ls_cliente;
ldec_Saldo = ldec_contrato - ldec_adelanto;
dw_1.setitem(dw_1.getrow(),'monto_pago',ldec_saldo)
de_1.accepttext()
..
//esto es un ejemplo. Obviamente tendrías que acomodarlo a tu caso.
Respuesta
Tienes que hacer un Select a la tabla donde guardas esos contratos del cliente y restas el total menos el total de los pagos realizados.
Hola experto, y si el caso fuera que solo la Empresa entregue FACTURA, se da el caso que no se le puede entregar al cliente la factura que pago en la primera parte, sino que para que se le entregue la factura debe haber cancelado todo.
- Que le podría dar al Cliente para que el también lleve el control de sus pagos. SABIENDO QUE EN LA PRIMERA PARTE QUE PAGO no recibirá la factura.
OJO: El pago se da en DOS partes.
- ¿Qué me recomendarías hacer en ese caso?, y si pudieras brindarme un ejemplo como consultarlo a mi BD.
Le puedes entregar un recibo, bueno eso ya depende de la empresa de sus procesos de negocio de como ellos manejan todo eso, tu haces el análisis y lo plasmas en la aplicación.
Sobre:
¿Qué me recomendarías hacer en ese caso?, y si pudieras brindarme un ejemplo como consultarlo a mi BD.
Te dejo un ejemplo:
SELECT tu_campo
   INTO :tu_variable
  FROM tu_tabla
WHERE campo_recuperacion  = :dato_recuperacion