Color en Dw al obtener el cursor

Sabes mi consulta es como puedo hacer para k cuando el campo de un datawindow obtenga el foco (cursor) su fondo cambie de color y al perder el foco cambie nuevamente, aca te dejo el codigo q hise : if dwo.name="codigo" thenthis.object.background.color=RGB(0,255,128) else this.object.background.color=RGB(255,255,255) end if ......... If dwo.name="dni" then this.object.background.color=RGB(0,255,128) else this.object.background.color=RGB(255,255,255) end if ..... A mi me funciona a la perfeccion, pero en mi dw tengo 18 campos y para validar campo x campo me crea mucho codigo. Existe alguna forma de hacer lo mismo en una funcion o algo parecido pero sin necesidad de hacer eso para cada campo si no k vaya verificando el campo actual y haga el cambio de color...

1 respuesta

Respuesta
Mmm.. esto tb tarto de codificarlo pero no tuve mucho exito.. lo q te recomendaria es q jueges con algunas propiedades del dw.
Debajo de los cuadros de texto, coloca un cuadro o frame.. de color Blanco(solo como ejemplo).. luego.. al fondo del dw ponle amarillo, y a la propiedad background de los cuadro de texto pone transparent..
La idea es que cuando un cuadro de texto recupere el foco veras el fondo amarillo del fondo del dw..
Je je bueno. Esto lo hice ya hace tiempo.. y fue la mejor solución que encontré..