Como crear un código autogenerado en PB

Yo vi en el foro este código pero no se como acoplarlo a mi sistema
string codp
string ll_numero
SELECT MAX(convert(int,codp))
INTO :ll_numero
FROM Paciente;
IF ISNULL(ll_numero) THEN ll_numero = 0
ll_numero += 1
sle_1.text = string(ll_numero,'P0000')
Quiero autogenerar el código de Paciente "P0001"
Ojala me pudieras ayudar...
Respuesta
Utiliza este código:
Long ll_numero
SELECT MAX(LONG(isnull(codp,0)))
INTO :ll_numero
FROM paciente;
ll_numero +=1
sle_1.text = string(ll_numero,'P0000')
Cualquier duda solo pregunta
Mire probé su código no me vota error pero creo que no me llama al ultimo registro porque en mi tabla Paciente tengo ya 8 registros.
Ese código lo puse en el botón Nuevo ya que cuando lo presione se creara un nuevo registro, pero al presionar me vota "P0001", cuando debería votar "P0009".
Lo que pasa es que el código tiene una letra, intenta con este código
SELECT MAX(LONG(LEFT(codp,4))
INTO :ll_numero
FROM paciente;
ll_numero +=1
sle_1.text = string(ll_numero,'P0000')