Buscar cliente

Tengo una ventana cliente (principal) con los siguientes datos: id_cliente, id_distrito, apellidos, nombres, fecha, dirección con botones como nuevo, buscar, modificar, eliminar.
En este botón Buscar:
Al darle click se activa otra ventanita en el cual voy a buscar por nombre en un sle al cliente y al teclear una letra en el sle y al darle click en el botón buscar me aparecen todos los posibles clientes en un dw, luego que hice la búsqueda acepto, se cierra la ventanita y se abre nuevamente la ventana cliente (principal) jalando el id_cliente del cual hice la búsqueda y los demás datos que tiene el cliente (id_distrito, apellidos, nombres...), luego modifico o elimino.
Mi pregunta es como hacerlo, gracias una vez más por tu ayuda que sera de gran valor para mi, por favor si me explicas el código gracias de nuevo.
Respuesta
En la ventana que abrís:
en el clicked del boton, toma el texto del sle (ls_var = sle1.text + "%") y pasalo como argumento a una dw que en el select tenga algo como:
select * from tabla where nombre like :ae_nombre
Cuando tengas esto escribí de nuevo.
AldoB
Hola Experto, gracias de antemano por tu respuesta.
Tengo una ventana cliente (principal) con los siguientes datos: id_cliente, id_distrito, distrito_nombre, apellidos, nombres, fecha, dirección con botones como nuevo, buscar, modificar, eliminar.
En este botón Buscar:
Al darle click se activa otra ventanita en el cual voy a buscar por nombre en un sle al cliente y al teclear una letra en el sle y al darle click en el botón buscar me aparecen todos los posibles clientes en un dw, luego que hice la búsqueda acepto, se cierra la ventanita y se abre nuevamente la ventana cliente (principal) jalando el id_cliente del cual hice la búsqueda y los demás datos que tiene el cliente (id_distrito, apellidos, nombres...), luego modifico o elimino.
Mi pregunta es como hacerlo, gracias una vez más por tu ayuda que sera de gran valor para mi, por favor si me explicas el código gracias de nuevo.
Por favor no te tardes en responderme que tengo poco tiempo para presentar mi trabajo, urgente.
Indicame paso a paso en que botón, evento.
Te agradezco infinitamente.
Hola experto como le va, ya lo hic lo que me dijo ahora que vine.
Por favor me puede ir explicando el código, gracias ya que soy nueva en estoy.
Y detalleme donde voy a pasar los argumento de una ventana a otra.
Mil gracias de nuevo, por paciencia y amabilidad.
Para pasar un argumento desde y hacia una ventana usas la clase message de pb.
Ej.
Openwithparm(ventana, PARAMETRO)
Donde PARAMETRO es cualquier variable/objeto.
En el open de la ventana invocada tienes que tomar el valor enviado:
valor = message.stringparm //si mandaste un string
valor = message.doubleparm //si mandaste un numero
valor = message.powerobjectparm //si mandaste un objeto
del mismo modeo cuando queres devolver un parametro:
Closewithreturn(ventana, PARAMETRO).
Ventana deberia ser siempre una de tipo response, despues en el codigo de donde la abriste debes tomar el valor devuelto del mismo modo que te puse arriba
AldoB
Por favor anda cerrando las preguntas y mandando nuevas...