Conectar DropDownListBox a BD

Bueno tengo mi base de datos que contienen diferentes tablas las cuales unas de ellas se llama "area" y "sub_area" es decir, que el tabla "area" contiene los campos "cod_empresa" y "nom_area" y en la "sub_area" "cod_empresa", "area","sub_area", necesito tener la opción de la tabla empresa, área, sub_area, dentro de un DropDownListBox y conectar según la información
por ejemplo: el campo "area" tiene de area_1 y dentro de "sub_area"existen sub_area_1 y sub_area_2 como conecto e ingreso estas 2 sub_area en la area_1
espero que se aya entendido mi problemática.. Si no fue haci por favor me gustaría que lo hisiras saber.

1 Respuesta

Respuesta
Haber si te entendí, tu quieres que en un ddlb te muestre datos de 2 tablas, pero te recomendaría que mejor uses dos ddlb uno para que te muestre la tabla área y el otro la tabla subarea, así cuando selecciones una área solo te muestre en el otro ddlb los datos de la tabla subarea pero del área seleccionada.
Si no lo quieres de esa manera entonces, lo que puedes hacer es crear un cursor y luego llenar tu ddlb.
Claro, ¿me interesa la primera opción por que la idea es que al desplegar el ddlb área seleccione el área para ingresar un sub_area y después hacer lo que dices colocar los 2 ddlb para área y sub_area e ingresar puestos de trabajo... pero como se podría hacer eso?
Te agradezco tu Tiempo, Espero tu respuesta ;)
Primero debes crear un dw que haga relación a la tabla área, y seleccionar los campos "descripcion" y "codigo", luego creas otro dw que haga relación a la tabla subarea, y seleccionar los campos "descripcion" y "codigo", pero la diferencia es que en esta segundo dw debes poner una condicional es decir poner en tu where el campo que relaciona a la tabla área, por ejem:
where cod_area  = :as_area.
Una vez hecho eso, debes crear en el formulario 2 objetos dw, uno apuntará al dw que tiene los datos del área y el otro apuntará al dw que tiene los datos de la subarea.
Te explico solo hasta acá, el motivo es que quiero saber si haz entendido hasta esta parte, caso contrario indicame en donde es tu duda.
Te cuento : tengo creada los dw en el primero (área) se encuentran los campos "cod_empresa" y"nom_area"y el otro dw con los campos "cod_empresa", "nom_area" y "sub_area". Creo que es la primera instancia la cual nombras tu, pero después con relación a "where" no entiendo.
Bueno soy nuevo en power builder y comprenderás que se me complica estas instancia, espero tu comprensión y ayuda
De antemano gracias
Para poner un where al segundo dw tienes que ingresa en modo diseño, luego en la barra de herramientas haz clic en el icono SQL, ahí te mostrará la sintaxys del dw, es decir el select, en la parte donde dice where ahí es donde debes seleccionar el campo que tiene relación con la tabla área, supongamos que se llame cod_area, luego en la parte derecha colocas una variable (:as_codarea), pero tienes que crear esa variable como parámetro, para ello haces clic en Design - Retrieval Arguments, ahí declaras como variable as_codarea de tipo string luego aceptas, posteriormente regresas al dw, en modo diseño, y ya tienes listo el where dentro del dw.
Cualquier otra duda solo pregunta.
Primero que todo te agradezco tu explicación tan clara y concisa, ¿bueno seguí tus instrucciones y tuve un problema no me activa la opción Retrieval Arguments que puede ser que o cual es el procedimientos?, ah y mi duda es si quiero presentar la tabla área en la sub_area con solo los nombre de las área osea nom_area es necesario declara o definir en where el cod_area y nom_area, bueno esta de más decir que estoy muy agradecido de tu tiempo y comprensión
Bueno te cuento que el problema anterior era por que estaba haciendo unos de los procedimiento mal, bueno ahora que al declarar la variable :as_nomarea en la columna de Logical se activa automáticamente And/Or y no me deja declarar, el error es el siguiente: "Column 1 has an invalid name and/or legth" que puedo hacer, necesito urgente esa opción
De antemano muchas gracias
Puedes modificar eso ingresando estando en modo gráfico, luego haces clic en Design del menu principal y escoges la opción "convert to syntax", ahí estarás como si fuera SQL corrígelo por ahí. Una vez corregido haces clic en el icono return, posteriormente grabas y listo.
Cualquier otra duda solo pregunta.
Hola:
¿Continuo con el mismo error
que puede ser?
¿Problema con las tablas?
¿O la conexión?
¿En las tablas me esta ingresadando datos perfectamente cual puede ser el problema?
No logro asignar la variable y menos corregirlo, ¿a lo mejor me estoy saltando un procedimiento?
Gracias por tu tiempo
Captura la pantalla y envíamelo a este correo [email protected], y pon como titulo pregunta todoexpertos.
Para ver cual es el problema.