Sobre dddw con autoretrieve

Soy nuevo en PowerBuilder y me ha tocado agregar funcionalidades a un sistema viejo. Buscando ayuda en internet encontré un post tuyo en el foro de esta página, la forma de especificar parámetros a un dddw:
DATAWINDOWCHILD ldwc_local
CHOOSE CASE LOWER(dwo.name)
CASE 'familia'
IF (THIS.Getchild('sub_familia', ldwc_local) = 1) THEN
ldwc_local.SetTransObject(SQLCA)
ldwc_local.retrieve(data)
END IF
END CHOOSE
Ahora mi duda es que si existe alguna forma de establecer el autoretrieve = off en PowerBuilder 6. He visto que en versiones posteriores, esta opción está disponible en Edit al momento de definir un dddw. Desafortunadamente no puedo migrar la aplicación por el momento.

1 respuesta

Respuesta
No me gusta decir esta clase de noticias porque pareciera que yo soy el que las causa, sin embargo no existe hasta donde yo conozco, una forma de apagar el autoretrieve, esto se dio en las versiones posteriores a la 6. la forma en como anteriormente era manejado esto es un poco más complicado, la idea es utilizando la parte de retrieve del mismo bloque de programa que encontraste, al momento de la creación de la pantalla, simplemente le envías un valor que sabes que no existe dentro de tu base de datos, por ejemplo si la condición de retrieve contiene un valor numérico, y digamos un código y por lógica este no permite negativos, el valor inicial que debería tener tu carga podría ser -1, esto positivamente no encontrara nada y el dddw, quedara en blanco, posteriormente cada vez que este dato sea refrescado según sea el caso, la carga deberá ser colocada en el evento itemchanged, por ejemplo, pues es allí donde se detecta el cambio de un campo, antes de ser cambiado totalmente.
Mi recomendación es que en cuanto puedas migrar a una version superior, lo hagas, sin embargo por otro lado la version 6.5 fue la version más estable que power soft, pudo colocar en el mercado, ademas de ser muy livianos sus ejecutables.
Esper esto pueda ser de utilidad para resolver tu problema.
Gracias por la rápida respuesta, a prueba y error me percaté de lo que me cuentas en tu respuesta y por el momento funciona bien para mi. Gracias!