Como usar funciones Sql Server

Quisiera saber como ejecutar las funciones de mi base de datos que esta en SQL SERVER desde power builder.
He visto que no es igual que ejecutar un Procedimiento almacenado.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te envío un ejemplo de como llamar una función en Power Builder, la sintaxis es igual a un Proc Almacenado si tienes problemas en la ejecución de tu función hazla saber para poder ayudarte.
int resultado
DECLARE funcionSuma PROCEDURE FOR
Suma @Param1 = 3, @Param2 = 5
@Param3 = resultado OUTPUT;
EXECUTE funcion;
sle_1.text = string(resultado)
Amigazo he probado tu código, y no pasa nada, incluso se me cuelga la maquina...
Ok mi estimado, esta muy bien tu respuesta me salio de las mil maravillas.
Gracias
Mil perdones por la equivocación aquí te envío dos ejemplos uno invocando funciones y el otro invocando procedimiento almacenado.
------------------------------------------------------------------------
--Esta función te suma dos números
Create FUNCTION FuncionSuma (@a int, @b int)
RETURNS int
AS
BEGIN
DECLARE @c int
SET @c = @a + @b
RETURN (select @c)
END
------------------------------------------------------------------------
//el codigo en powerbuilder es:
integer a,b,c
a = 3
b = 5
Select dbo.FuncionSuma (:a, :b)
Into :c
From employees //employees es una tabla de la base cambia
//cambia el nombre por cualquiera que tengas en la tabla es
Using SqlCa;
sle_1.text = string(c)
------------------------------------------------------------------------
esta es la soculcion utilizando procedimientos almacenados
--Creamos el procedimiento en SQl Server
SET QUOTED_IDENTIFIER OFF
GO
SET ANSI_NULLS OFF
GO
Create Procedure PSuma
@a int,
@b int
as
declare @c int
select @c = @a + @b
select @c
GO
SET QUOTED_IDENTIFIER OFF
GO
SET ANSI_NULLS ON
GO
------------------------------------------------------------------------
//Codigo en Power Builder
int a,b,resultado
a = 3
b = 5
declare pb_Suma procedure for PSuma
@a = :a,
@b = :b;
execute pb_Suma;
fetch pb_Suma into :resultado;
close pb_Suma;
sle_1.text = string(resultado)
------------------------------------------------------------------------
Satisfecho dehabe pdiom ayudar
Porn favor te pido cierra la pregunta