¿Cómo instalar perl en apache?

He instalado el servidor apache en mi ordenador windows 98. Ahora deseo instalar perl. ¿Qué pasos he de seguir para instalar perl sobre apache en mi ordenador? El activeperl ya lo tengo descargado, comprimido en zip.
Contestame como si lo hicieras tú en tu ordenador, y que linea tendría que poner al principio en los archivos perl para encontrar al perl.exe.Porque si no me pierdo.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos. Si por la linea de arriba te refieres a la que pone generalmente algo asçi como #!perl -w... no te molestes en cambiarla. Esa linea no tiene efecto es sistemas Windows. En sistemas windows un script perl debes correrlo desde dentro del perl, poniendo PERL NOMBRE-DEL-SCRIPTS...
Pero, si a lo que te refieres es como conseguir que APACHE sobre Windows 98 permita correr scripts en perl, a pesar de que hay otras formas de hacerlo te recomendaría que instalaras el modulo mod%perl de Apache, que te permitirá cargar menos tu maquina. Este documento http://perl.apache.org/dist/cgi_to_mod_perl.html
Te indica como configurarlo, y el mod%perl para windows 98 lo puedes conseguir en
http://perl.apache.org/distributions.html
O bien bajándolo de CPAN. Si estas usando ActivePerl te aconsejaría que lo bajaras mediante el CPAN