Cambio a root

¿Cómo puedo, desde un fichero corriendo en cgi, cambiar momentáneamente los permisos de un fichero, o puedo cambiar a root para ejecutar dichas instrucciones?
Lo normal mediante system o exec no produce ningún cambio

1 respuesta

Respuesta
En perl dispones de una función llamada chmod que funciona igual que el ejecutable del
Mismo nombre en Unix/Linux. Su sintaxis es:
chmod permisos, @lista;
Por ejemplo, si necesitas dar permisos de ejecución y lectura a un fichero para propietario, grupo y general, puedes usar:
chmod 0555, "fichero.txt";
En lugar de la cadena con el nombre del fichero puedes utilizar, por supuesto, variables escalares o matrices. Claro que el fichero deberá tener como propietario al usuario de web (normalmente nobody), o de lo contrario éste no podrá modificar los permisos.