Quisiera saber como puedo determinar el valor máximo de un rango de datos ¿Cuál es su sintásix?

Quisiera saber como puedo determinar el valor máximo de un rango de datos, cual es su sintaxis

1 respuesta

Respuesta
Bien, aquí tienes un pequeño ejemplo utilizando arrays:
Uses crt;
Const
NDIAS=2; {Para cambiar el n£mero de temperaturas a introducir s¢lo tendr s que cambiar el 2
por el n£mero de d¡as que quieres}
var
temper : Array [1..NDIAS] OF INTEGER;
dia, i, MAXIMO : INTEGER;
bEGIN
fOR i:=1 TO NDIAS DO
begin
CLRSCR;
WRITELN('Introduzca la temperatura del d¡a ',i,' ');
Readln(temper)
end;
{Con esto ya hemos introducido todas las temperaturas}
{Ahora vamos a calcular el mayor valor}
maximo:=temper[1];
for i:=2 to ndias do
if temper>maximo then
maximo:=temper;
writeln('el m ximo valor es ',maximo);
readln;
eND.
He introducido comentarios para aclarar posibles dudas.
Espero te sea de utilidad.
Saludos.
P.D: Cuando veas esto, si no tienes más preguntas, por favor, puntúa pra poder eliminar la pregunta, si no esto se llena y no puedo seguir respondiendo.
Lo que pasa específicamente necesito un programa donde al ingresar una serie de temperaturas en cierta cantidad de días me muestre la temperatura máxima de esos días y ademas el día especifico, pero la consulta va solo por que me muestre la temperatura máxima
No entiendo bien tu pregunta. ¿Te refieres al valor máximo de una serie de números? ¿Esos números, se van introduciendo por teclado o se almacenan en un arreglo?