¿Imágenes bmp en turbo pascal?

¿Qué onda linkus, leyendo las preguntas contestadas mire que preguntan de unidades para manejar imágenes bmp con turbo pascal, no se te haría muy molesto explicarme eso?
Me gusta el turbo pascal, soy menos que principiante, lo digo porque aun no puedo lograr hacer nada interesante, me encantaría hacer algún programa empleando archivos(punto de venta o programa para escuelas) lo veo muy difícil pero no imposible, y claro porque no manejar imágenes en mis programas. Soy un autodidacta .
Gracias de antemano, ah se me olvidaba decirte que me gusta mucho esa regla tuya de "Entender lo que se esta haciendo" se tiene que hacer el esfuerzo, si realmente no se puede preguntar.

1 respuesta

Respuesta
Claro que te explico:
Para empezar los bmps tienen un header donde se se almacena la información de la cantidad de colores, tamaño DPI etc, por lo tanto debemos cargar ese header primero, ademas se puede cargar si es que existe una paleta de colores. Lo importante es que se usara archivos sin tipo, con variables FILE.
¿Has usado variables FILE?
Linkus