Hola soy juan solicito ayuda urgente por favor

Hola espero que estés muy bien me pregunta es la siguiente es que tengo que hacer un programa en java pero la estoy viendo en c++ el programa es sobre la fecha me gustaría que me ayudaras a solucionar mi problema en ayudarme con la estructura y las funciones que puedo utilizar en este programa gracias de ante mano por tu ayuda.
att: juan carlos

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tiene que hacer el programa? ; Si es para seleccionar la fecha debes primero colocar la linea
import java.util.Date;luego debes crear instancia de esta clase y utilizar los respectivos metodos, como Date.getHours que te devuelve un entero de la hora en forma militar, esta clase ha sido depreciada; tambien puedes usar la clase Calendar: import java.util.Calendar;
Sim embargo yo prefiero la anterior.
Hola como estas bueno gracias por responderme mira lo que pasa es que esos no se utiliza el java en c++ se utiliza más o menos así
class fecha
{
char dia
char mes
char año
public:
Pero cuando voy hacer los métodos me sale un poco de errores es aquí se programa como cuando usted programa en c++ pero aquí se utiliza las clases y los métodos bueno gracias por responderme si quieres me escribe de nuevo y gracias
att: juan carlos
Esto es todo lo que puedo ayudarte, pues no estoy muy familiarizado con c.
Una forma de conseguir la fecha es:
# include <Time.h>
class fecha{
/*Define las variable como cadena*/
string dia;
string mes;
string año;
struct tm today;
today= *localtime(time(null));
sfmttime(dia,sizeof(str)-1,
%a
", &today );
sfmttime(mes, sizeof(str)-1,
%b
", &today );
sfmttime(año,sizeof(str)-1,
%Y
", &today );
}
/*Esta tabla te dice que parametros son cada uno*/
%A
Locale's abbreviated weekday name
%A
Locale's full weekday name
%B
Locale's abbreviated month name
%B
Locale's full month name
%C
Locale's date and time
%D
Day of month (00-31)
%H
Hour (24-hour clock) as number (00-23)
%I
Hour (12-hour clock) as number (01-12)
%J
Day of the year (001-366)
%M
Month (01-12)
%M
Minute (00-59)
%P
Locale's equivalent of AM or PM
%S
Second (00-61)
%U
Week number of year (00-53), Sunday-based
%W
weekday number (0 - 6) where Sunday is 0
%W
Week number of year (00-53), Monday-based
%X
Locale's date representation
%X
Locale's time representation
%Y
Year without century (00-99)
%Y
Full year
%Z
Name of timezone
%%
insert a % sign