Gráfico!

Tengo un proyecto de algoritmos el cual pretende medir distintos tiempos
de ejecución, para hacerlo un poco más interesante e interactivo pretendo que cada
x cantidad de veces ejecutado el algoritmo me lo grafique. Me explico voy a hacer un
applet cada vez que el usuario corre el algoritmo el tiempo se guarda en un arreglo
cuando se haya ejecutado x veces la intención es que haga un gráfico tomando como
referencia los valores del vector.
¿Cómo podría hacer esto?, ¿Tiene código que me facilite la tarea?
(Tengo una idea aunque es patética hacer en un apple una escala a números y que dibuje
una linea entre c/u pero si java tiene algo más gráfico sería excelente!)

5 Respuestas

Respuesta
Lo que creo es que vas hacer una estadísticas del uso, en javahispano.net encontraras código útil y por cierto como crear gráficas estadísticas. Revisa tienes gran cantidad de información y código ya corriendo. Suerte
Respuesta
Si deseas hacer ungrafico de los valores te recomendaría que chequearas JFreeChart. Es una librería open source para hacer gráficas y es bastante completa y sencilla de utilizar.
Respuesta
Sinceramente no me parece tan mala solución... si he entendido lo que quieres hacer.
Si lo que pretendes es hacer una gráfica X-Y no veo porque es tan descabellado hacerlo como comentas, que es lo que yo he entendido: ir guardando en un array los valores X-Y y cada cierto tiempo actualizar la gráfica.
Si lo que pretendes es una gráfica de progreso efectivamente java tiene formas predefinidas.
Seguramente lo mejore que puedes hacer es intentarlo como pensaste, cuando tengas algo hecho seguramente tu mismo pensarás una solución "más elegante".
Respuesta
No me parece patética la idea de unir puntos, es más te recomiendo que hagas eso primero, una vez que lo tengas funcionando puede ir manipulando la forma de la línea, ponerle color, incluso relieve o algo así.
Es decir, primero encárgate que funcione y luego preocúpate por la presentación.
Respuesta
Pues sobre gráficos no tengo mucha experiencia, hay una clase que gestiona gráficas y estadísticas, no me acuerdo de cual es, lo mirare y te comento.