¿Se puede lanzar un navegador web desde una aplicación Java que no corra como applet?

Hola, me haría falta saber si es posible lanzar un navegador de internet desde una aplicación java que no corra como applet. Es decir si se puede usar algo como el showdocument pero cuando la aplicación no es un applet. O algo que lance un navegador y se pueda pasar la URL como parámetro... En fin no se por donde cogerlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, por los conocimientos que yo tengo, creo que no se puede así directamente. Pienso que debe haber alguna forma de forzar que una URL abra un navegador pero tampoco estoy muy seguro. En todo caso estoy investigándolo y apenas sepa algo te aviso...
Paciencia... :-)
Gracias por mirármelo, es que no consigo hacerlo, otra solución sería pasar la aplicación applet, pero es un latazo porque es larguilla y tiene un montón de componentes.
Según lo que investigué, Java no es portable, por lo que no puedes invocar un navegador cualquiera u otra aplicación solo por la URL.
Lo que si se puede hacer (y por eso no es portable) es, reconociendo qué navegador tienes y donde está instalado:
Runtime.exec("<%PATH%>/<%PROGRAMA%> <%URL%>");
en donde:
<%PATH%>: Ubicación del Navegador en tu disco.
<%PROGRAMA%>: Nombre del ejecutable (por ejemplo, netscape.exe).
<%URL%>: URL que quieres visitar.
Como esto está sujeto al S.O. en el cual estés ejecutando y varía de computador a computador sería no portable... Debes utilizarlo con cuidado porque es una llamada al S.O. para ejecutar una aplicación.
Estupendo, me vale, lo había hecho en C ++ builder pero nunca en Java. Es solo para un prototipo, con lo que por el momento me vale, cuando lo pase a applet ya lo haré portable. Muchísimas gracias.