Evitar mover internal frame

Hola experto, gracias por tu ayuda, mi consulta es la siguiente:
Tengo un JFrame como pantalla principal con un jDesktopPane al cual le agrego un internal frame cuando elijo una opción de menú. ¿Tengo alguna posibilidad de evitar que el usuario con el mouse mueve el internal frame y dejarlo estático?
Desde ya muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo basado en una fuente que leí, pues de igual forma no había utilizado el jInternal frame con estos fines...

1.- En mi JInternalFrame creo dos atributos:
private JComponent Barra = ((javax.swing.plaf.basic.BasicInternalFrameUI) getUI()).getNorthPane();
private Dimension dimBarra = null;
2.- En el mismo JInternalFrame implemeto el siguiente método:
public void ocultarBarraTitulo()
{
Barra = ((javax.swing.plaf.basic.BasicInternalFrameUI) getUI()).getNorthPane();
dimBarra = Barra.getPreferredSize();
Barra.setSize(0,0);
Barra.setPreferredSize(new Dimension(0,0));
repaint();
}
3.- Invoco el método ocultarBarraTitulo() luego de instanciar el JInternalFrame.
Debido a que se oculta la barra de titulo, se impide que el usuario pueda mover JInternalFrame ... a mi me funcionó!