Tomcat

Saludos Cordiales.
Estoy empezando a estudiar Java y para probar mis Servlet me han aconsejado Taomcat v4.0. Necesitaría saber si es buena opción y como se configura bajo Windows 2000. Muchas gracias por la ayuda prestada a todos.
José Javier

1 respuesta

Respuesta
Seriamente Tomcat es una buena decisión, porque yo lo he usado bien... Hubieron versiones no tan estables, pero las últimas te aseguro que funkan de los más bien.
Con respecto a las configuraciones en Windows 2K no hay restricciones, se configura en cualquier Windows igual... Te recomiendo que sigas los pasos para instalar de la documentación del Tomcat y no habrá problema.
Eso... Cuando quieras... :-)
¿Es posible apuntar los pasos, a nivel general, de la configuración?
Perdón por la molestia
Con respecto a eso, tengo el problema que no he usado las últimas versiones de Tomcat (creo que me quedé en la versión 1.x... :-()... así que no creo que sean compatibles. Sin embargo, lo único que debes hacer es:
1. Instalar TOMCAT
2. Buscar algún ejecutable que te permita levantar el TOMCAT como un servicio (puede que Windows 2K lo adjunte a su inicio de servicios).
3. Buscar el directorio donde están los Servlets en el TOMCAT. No recuerdo bien, pero debería ser en algún Web-Inf u otros directorios. Te recomiendo que veas ahí si la documentación. :-)
4. Copiar tus servlets al directorio.
5. Poner la dirección de tu servlet en el browser. Depende mucho del TOMCAT, así que nuevamente tienes que ver la documentación.
En todo caso, si subes TOMCAT, deberías poder ver por lo menos la ayuda en línea, en donde tienes ejemplos de Servlets ya corriendo. Entonces, procura meterte a los directorios del TOMCAT para encontrar esos ejemplos, y mientras pones tus Servlets con ellos. :-).
Esop... Si necesitas más, avísame... :-)