Java servlet

Hola, necesito saber como conecto desde un servlet una base de datos mysql, todo esto en linux

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que hacer es especificar el driver a utilizar:
- Para conectar con una base de datos "basedemo" que está en la maquina local, utilizando el driver "mysql", y especificando el usuario y la password de la base de datos:
String url = "jdbc:mysql://localhost/basedemo? user=user;password=pass";
- Después tenemos que establecer la conexión:
Connection conexion = DriverManager.getConnection(url);
- Por último a través del objeto connection creado, crearemos a su vez las sentencias a ejecutar.
con la clase Statement, CallableStatement, PreparedStatement.
Statement sentencia = conexion.createStatement();
String sql="select * from nombre_tabla";
Resulset resultado;
resultado=sentencia.execute(sql);