Desarrollo de una aplicación

Buenas, voy a desarrollar una aplicación de gestión de un comercio
y tengo dudas sobre la arquitectura a utilizar. Se tiene que tener
unos datos compartidos a los que deben acceder 3 pc's. Estoy dudando
si utilizar java + mysql o quizá esta elección es demasiado compleja
y me saldría mejor utilizar visual basic + access o algo por el estilo.
Debido a mi desconocimiento, tampoco se si algún lenguaje como delphi o csharp
también me irían bien.
También tengo una gran duda, ¿se necesita una base datos para esta aplicación? O
simplemente desarrollándola por ejemplo en delphi ya incorpora la aplicación su
base de datos o algo por el estilo.
Por último también me gustaría que me comentarais si es mejor una arquitectura 2
capas (1 servidor de base de datos y la aplicación replicada en cada pc cliente) o
3 capas(1 servidor de base de datos, otro de aplicación y los pcs clientes accedan
vía navegador). Si fuese la segunda opción, ¿qué software para desarrollar me aconsejaríais?
Agradecería que alguien que tenga experiencia en desarrollo de aplicaciones me echara
una mano. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cinedine, para emprender camino a desarrollar aplicaciones de este tipo, es recomendable que uses el lenguaje en el que más te desenvuelvas, porque siempre pasa que uno que se queda varado en pequeñeces por no conocer a fondo el lenguaje. La aplicación que piensas desarrollar si debe llevar una base de datos y entre access y mysql me quedo con mysql, y te recomiendo la arquitectura de 2 capas porque el numero de usuarios no es muy grande.