Java y Access

Hola, quisiera saber si se Java puede trabajar creando y utilizando una base de datos en Access. Si es así, alguien me podría decir donde puedo conseguir información sobre ese tema. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El manejo de bases de datos en Java se hace a través de JDBC, que es un API estándar para manejar de forma aproximadamente similar cualquier base de datos para la que haya disponible un driver JDBC. Sun proporciona un driver gratuito (pero malo) que permite utilizar desde JDBC cualquier fuente ODBC (por tanto también una base de datos Access). También hay drivers comerciales. En la página http://industry.java.sun.com/products/jdbc/drivers tienes un formulario para buscar los drivers disponibles para cada tipo de base de datos existentes en el mercado.