Constructor java

Quisiera saber si el constructor que le envío a continuación es correcto, muchas gracias, un saludo:
public class Equipo
{
private String nombreEquipo;
private String director;
private Ciclista ciclistas[];
private int numCiclistas = 0;
public static int NUMERO_CICLISTAS_POR_DEFECTO = 10;
public Equipo()
{
nombreEquipo = "desconocido";
director = "desconocido";
}
public Equipo(String nombreEquipo,String director,int numCiclistas)
{
this.nombreEquipo=nombreEquipo;
this.director=director;
ciclistas = new Ciclista[numCiclistas];
}

5 respuestas

Respuesta
Pues en principio varias cosas: 1.- Supongo que tienes implementada la clase Ciclista y que la tienes linkada. 2.- Tienes que Cerrar la clase (te falta un corchete al final).
Respuesta
En principio tu constructor esta bien, tan sólo me queda la duda de si Ciclista es una clase que has creado antes, sino es así la declaración
private Ciclista ciclistas[];
y la sentencia
ciclistas = new Ciclista[numCiclistas];
no son correctas;
Respuesta
Es correcto, pero el constructor Equipo() debería inicializar también el array ciclistas
Respuesta
Disculpa por no haberte contestado antes pero esta fuera.
Pues bien con respecto a lo de saber si el constructor que me envías es correcto, pues mira dejame decir que yo lo veo que esta bien estructurado.
Pues has definió variables private para que solo los métodos de estas classes los accedan esta bien.
Si
NUMERO_CICLISTAS_POR_DEFECTO
Sera un valor constante deberías declararlo como FINAL, de lo contrario esta bien como lo has dejado.
El método equipo esta bien
Y también su constructor esta bien definido en sintaxis como debe de ser
public Equipo(String nombreEquipo,String director,int numCiclistas)
{
this.nombreEquipo=nombreEquipo;
this.director=director;
ciclistas = new Ciclista[numCiclistas];
}
Respuesta
Ahora mismo no recuerdo si tiene prioridad el nombre de un parámetro de entrada sobre el de un atributo miembro de una clase, pero en cualquier caso es bastante mala costumbre usar el mismo nombre para un parámetro y un dato miembro. Procura usar algún convenio de prefijos para distinguir datos miembros ("m" por ejemplo) de parámetros ("in" "out" "inOut" por ejemplo) que además aumentará la legibilidad del código.