Problemas al usar jdbc para sql server 2000

-Tengo el jdbc instalado
-Tengo el classpath con la ruta de los tres ficheros .jar
-Estan tb incluidos los .jar en las librerias requeridas para el proyecto en el JBuilder 8
-He probado a ver si iba bien con el jdk 1.3, porque el del jBuilder 8 es el jdk 1.4
He probado con el típico test que hay por ahí :
<<
import java.sql.*;
public class MyConnection
{
Connection con;
MyConnection()
{
try
{
Class.forName("com.microsoft.jdbc.sqlserver.SQLServerDriver");
con = DriverManager.getConnection("jdbc:microsoft:sqlserver:\\fafolkie:1433","fa","");
DatabaseMetaData md = con.getMetaData();
System.out.println("Driver Name " + md.getDriverName());
System.out.println("Driver Version " + md.getDriverVersion());
System.out.println("Database URL is " + md.getURL());
System.out.println("Database UserName is " + md.getUserName());
System.out.println("Connection Name " + md.getConnection());
System.out.println("Database Name " + md.getDatabaseProductName());
System.out.println("Database Version " + md.getDatabaseProductVersion());
System.out.println("Database ReadOnly Type " + md.isReadOnly());
System.out.println("MaxColumnNameLength " + md.getMaxColumnNameLength());
System.out.println("MaxConnections " + md.getMaxConnections());
System.out.println("");
}
catch(ClassNotFoundException cnfe)
{
System.out.println(cnfe.getException());
System.out.println("The Specified Driver Does not Exist....");
}
catch(SQLException sqle)
{
if(sqle.getErrorCode() == 0)
System.out.println("No Suitable Driver Found..");
else if(sqle.getErrorCode() == 1017)
System.out.println("Wrong UserName Or Password..");
else if(sqle.getErrorCode() == 1034)
System.out.println("Database not Started..");
System.out.println(sqle.getErrorCode());
System.out.println(sqle.getSQLState());
System.out.println(sqle);
}
public static void main (String args[])
{
MyConnection c=new MyConnection();
}
>>
y me da un error:
<<
No Suitable Driver Found..
HY000
java.sql.SQLException: [Microsoft][SQLServer 2000 Driver for JDBC]Unable to connect. Invalid URL.
>>
Que puedo hacer!

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos que has dado son los correctos, a simple vista no encuentro ningún error.
Lo único que puedo recomendarte es que revises los classpaths a ver si están correctamente y te asegures que el driver jdbc que has instalado es el necesario para sql server
Hola, gracias por echar un vistazo, pero he estado mirando y el classpath esta bien y también el driver. De echo el error no es del ClassNotFoundException, sino del propio driver : "[Microsoft][SQLServer 2000 Driver for JDBC]Unable to connect. Invalid URL."
Yo pensé que el fallo estaría en la URL, pero no sé que puede estar mal.
Yo cuando inicio sesión en el SQL Server me conect al SERVER:fafolkie, y con un dsn de ODBC utilizo ese nombre de usuario y contraseña y funciona perfectamente.
¿Sabes si existe otro tipo de URL para este driver? En la documentación solo me trae un ejemplo con este.
Muchas gracias,
Un saludote,
Fafolkie
OH ! Muchas gracias por tu ayuda, pero al final era un error tan tonto como que en la url "jdbc:microsoft:sqlserver:\\fafolkie:1433" las barras eran las OTRAS: //.
Muchas gracias de todas formas
Tal y como puedes leer en el mensaje de error, la url no es valida, intentalo con otra url distinta, en la que me pasas en el ejemplo utilizas el nombre de la maquina en la que esta sql server, prueba directamente con la ip, o con 127.0.0.1 si el servidor esta en el mismo ordenador.
Otro error podría ser que el puerto donde esta escuchando sql server no sea el que especificas en la cadena de conexión, si lo tienen en el puerto por defecto, puedes intentarlo eliminando el puerto de la cadena de conexión, suele funcionar de esta manera.
Un saludo
Si consigues solucionar tu problema no te olvides de finalizar la pregunta, que tengo esta sección un poco saturada, si no, no dudes en volverme a preguntar con los avances que vayas haciendo.