¿Cómo Embeber consultas SQL en java?

Hola!
Por favor podrías ayudarme, necesito saber cual es la sintaxis correcta para embeber esta consulta sql en código java:
int id=3;
int edad=20;
select nombre from Persona Where id=campoid and edad=edadpersona
yo la coloque de esta forma y la consulta no me arroja ningùn resultado.
"select * from persona where (campoid="'+id+'")and (campoedad="'edad'")

1 Respuesta

Respuesta
Es Sencillo :
//primero importa las librerias del SQL
import java.sql.*;
//dentro de la clase generas tu conexion a la BD.
Connection con= DriverManager.getConecction(urlDriver,usuario, password); //Datros de tu conexion
//luego con la conexion creas un:
Statement st= con.createStatement(""select * from persona where (campoid='" +id+ "')and (campoedad='" +edad+ "') ");
ResultSet rs= st.execute();
// mueves el resultSet
while(rs.next())
rs.getString(1); //como tantos campos tengas
}
Si tiens una duda envíamela