Java + access

- Hola Expertos. Necesito obtener datos de una BD de Access de un campo que lo tengo como Number, a través de un Servlet (Java).
Cuando accedo a variables String, no tengo ningún problema con:
temp.setCampo1(rs.getString("Campo1"));
Pero cuando trato de hacerlo con una variable int no sé cómo hacerlo (en lugar de getString, ¿qué se puede utilizar?).
2ª pregunta: Además, no me importaría que en la Base de Datos estuviera en String, y luego pasarlo a double o similar, pero tampoco puedo hacerlo de la manera siguiente (el campo se llama TM "tiempo de muestreo"):
TM1_string = rs.getString("TM1");
temp.setTM1(TM1_string);
double TM1_double =Double.parseDouble(TM1_string);
¿Podríais darme alguna solución? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1.- Tienes getInt, getLong, getFloat y getNumber en función de si el numero es un entero corto o largo o un decimal de baja precisión o alta precisión respectivamente.
2.- Lo que propones de debería funcionar pero debes tener cuidado con el idioma. Esto es, parseDouble supone que en el string la parte entera y la parte decimal del numero esta separada por un "." . Sin embargo si estás trabajando con un equipo configurado en castellano, posiblemente el string almacenado contiene una "," separando la parte decimal y la entera, con lo que te dará un error de 'parsing' . Para esto, puedes utilizar la clase java.text.NumberFormat que permite considerar el 'locale' (SPANISH) al realizar el parsing de un número.