¿Dudas sobre el Java?

Hola benvenutoch... Mira soy nuevo en esto de java, y pues la verdad no se como lograr hacerlo ejecutable por ejemplo un código que dice:
import java.awt.*;
import java.applet.Applet;
public class dos extends Applet
{Label label1,label2;
TextField numero1,resultado;
int number;
public void init ()
{label1= new Label ("define el primer numero");
numero1= new TextField ("0",10);
label2= new Label ("el resultado es:");
resultado= new TextField ("0",10);
resultado.setEditable (false);
add (label1);
add (numero1);
add (label2);
add (resultado);
number=0;}
public boolean action (Event e, Object o)
{number=Integer.parseInt(numero1.getText());
resultado.setText(Integer.toString (number));
return true;
}
}
No se como compilarlo y hacerlo ejecutable, la verdad no entiendo si pudieras ayudarme urgentemente te lo voy agradecer mucho.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Debes abrir una ventana de comandos(dos), y escribir javac, si sale comando desconocido, debes ir a variables de ambiente y agregar al PATH de tu computadora la ruta a la carpeta bin que esta en tu jdk. Una vez hecho esto vas en dos a la ruta donde se encuentra tu archivo dos.java y coloca "javac dos.java", debería compilar.
Ahora me despido pues son las 23:00 horas en chile.
Otra preguntita más y gracias por la respuesta anterior me sirvió gracias!
¿Para hacer un archivo fuente que termina con nombre.java por ejemplo y para pasarlo a nombre.class como le hago?... te lo agradecería de nuevo muchísimo de verdad gracias!..
Hola gracias por tu respuesta tan rápida!... ha por cierto ya baje el JDK que me dijiste es la version 1.1.8 y lo instale pero después no se que hacer, ha y tengo el sistema operativo XP Professional!
Gracias otra vez..
Saludos
Y como le hago para poder visualizarlo como un aplett!... ¿O para que se vea?
Es que la verdad no entiendo!...
Ojala y me pudieras ayudar gracias!