Ayuda proxy

Buenas...
A ver si me puedes echar una mano..
Tengo que hacer un proyecto en java, y lo primero de todo es conseguir capturar el código html de las páginas que visita un usuario desde el explorador.
Lo único que se me ocurre es hacer un pequeño proxy que capture las peticiones y las reenvíe, una vez devuletas las páginas por el server correspondiente almacenaría el código html.
No se si es buena idea o hay algo más fácil, y aunque no fuera muy descabellado no tengo ni idea de como implementarlo..
Cualquier idea será bienvenida...
Gracias de antemano y un saludo..
Respuesta
El enfoque que tu me das, creo que es apropiado. Yo no he hecho tampoco un proxy. Deberías a empezar a programarlo como un servidor convencional, de manera concurrente, esto, que por cada usuario cree un hilo.
De cada usuario te llegará una petición, en formato http, con esta petición lo único que tienes que hacer es abrirla, java te permite hacerlo, después te lo detallo, y la información que recibes, pasársela al usuario.
Java te permite contactar con servidores web y realizar peticiones de página, a las cuales tienes acceso como un flujo de bytes, de forma similar al fichero, que te vendrá bastante bien para poder guardar la copia de la página.
Para abrir la página debes utilizar un código similar a este:
URL newURL=new URL("http://google.com");
URLConnection urlcon=newURL.openConnection();
BufferedReader inStream=new BufferedReader(new InputStreamReader(newURL.openStream())));
El código anterior abre la conexión con el servidor y abre el flujo. A partir de aquí la conexión con el servidor se comporta como un fichero convencional.