Duda bucle 'for'

Hola!
Estoy programando un sencillo juego del bingo en Java con JBuilder pero tengo un pequeño problema.
El caso es que para hacer que salgan los números de las bolas, los meto en un array y luego lo voy recorriendo mediante un bucle for; pero cuando ejecuto el programa ya con el interfaz y los botones diseñado, me doy cuenta de que mientras salen los números, es decir, mientras la ejecución se encuentra dentro del bucle for, no puedo pulsar los botones para detener el flujo del programa... O sea, yo pulso los botones, pero no se "hunden" al pulsarlos y no puedo parar el bucle for.
¿Cómo lo puedo solucionar?
Evidentemente, es necesario detener ese bucle cuando un jugador alcance la "linea" o el "bingo" pero no se como hacerlo, esoy atrapado.
No se si me he explicado bien, espero que si.
Un saludo y gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
Es porque no tienes control sobre el bucle for, una forma de deternelo es quebrando su ejecución cuando suceda algún evento, por ejemplo puedes preguntar si hay linea entonces quebrar:
if (hay linea) {
break;
//aqui solo sale del for, y este if debe ir dentro del for
Lo otro seria un poco más completo, utilizando threads, pero si no quieres complicarte la vida, mejor intentalo con el break
}