Configuración de servidor

Hola, ante todo agradezco la ayuda que me pudieras brindar con este tema, lo que pasa que estoy estudiando servlets, y quisiera configurar mi pc para hacer las pruebas con los jsps y jdbc que requiero, mi maquina esta por el momento sin tarjeta de red, así que creo que sara un problema más, dime si hay algún manual o algo que me pudiera servir para configurar los programas que necesito para atender los pedidos de las jsp...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La tarjeta de red no es problema, ya que por defecto todos los pc's tienen una dirección lógica, la 127.0.0.1, esta dirección se refiere a tu maquina.
De esta forma si montas un servidor web para ejecutar tus jsp's o servlets, podrás acceder a el mediante una url del tipo 127.0.0.1/pagina.htm.
Lo que si necesitas es montar un servidor web para ello puedes optar por dos opciones:
-Montar un servidor tomcat, que es muy completo pero algo laborioso a la hora de ponerlo en funcionamiento.
-Utilizar el JavaServer, que viene con algunas versiones del jsdk, que el kit que necesitar para para programar servlets, y que es realmente simple de poner en funcionamiento, simplemente debes copiarlo en el disco duro y ejectutar un script.