JTree

Si te has dado cuenta que en el Jtree de cualquier look and feel se tiene una figura para los nodos que tienen hijos, por ejemplo en el looj and feel de windows se tiene una crucecitao una raya horizontal, ¿la pregunta es Como saco ese dibujo?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco ningún método del api del jtree que te permita obtener estos dibujos.
Normalmente esos dibujos suelen ser imágenes en formatos gráficos estándar que se encuentra comprimidos en los ficheros jar que acompañan al sdk, puedes intentar de encontrarlos pero va a ser bastante difícil.
Creo que la mejor forma de obtener esos dibujos es mediante una captura de pantalla y recortarlos con algún programa de tratamiento de imágenes.
No creo que me hayas entendido, yo quiero que no salga ese dibujo, quiero que solo salga el icono cuando se expande o cuando se contrae, sin la crucecita.
¿Cómo lo hago?
Con esa explicación... la verdad es que habría que ser adivino para entenderlo. Pero bueno, aclarado todo, lo único que tienes que hacer es invocar al método setShowsRootHandles de la clase JTree y pasarle como parámetro false para que no muestre las crucecitas.
Un saludo,
espero haber acertado esta vez! :-)