Restricciones de un JFileChooser

Necesito desarrollar un módulo que seleccione un fichero, pero con la restricción de que no puede subir en el árbol de directorios a partir de una posición concrata, es decir, sólo puede desplazarse de un punto concreto hacia abajo. ¿Existe alguna manera de indicar esta restricción a un JFileChooser?

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza pero estoy algo liado.
Que yo sepa no hay ninguna forma de restringir la navegación a jfilechooser, de todas formas esto no tiene ningún sentido, piensa que si tu no dejas acceder a un fichero desde jfilechooser, el usuario puede perfectamente entrar al fichero mediante el explorador del sistema y copiarlo en una ubicación donde pueda entrar desde el jfilechooser.
Desde mi punto de vista una opción puede ser modificar los permisos del sistema operativo para que no se pueda acceder a estos directorios, es posiblemente la más fácil, pero si insistes en usar el método que propones, otra opción posible seria que creases tu propio filechooser, con la clase file puedes leer los archivos y localizar los directorios y puedes usar dos JList para mostarlo, usa una lista para los directorios y otra para los ficheros.
No es difícil de hacer, pero de todas formas esto no solventa que el usuario pueda entrar a los directorios desde el explorador del sistema.
Aunque conlleve un poco más de trabajo creo que optaré por la segunda solución que me das.
De cualquier manera muchas gracias por atenderme.