Aplicación guardar archivo en código java

Tengo un problemilla con una practica de programación en Java y no logro avanzar. La aplicación que debo programar tiene que ser simplemente de 3 botones: uno que al apretarle se te abra un dialogo para escoger el archivo que desees de tu pc, el otro que se te abra otro dialogo para seleccionar el directorio donde deseas mover el archivo anteriormente seleccionado, y finalmente el ultimo para que se haga la copia del archivo.

Juntamente con esto, al darle al botón de copiar, se debe rellenar una barra de progreso para simular el proceso de copia.

Creo que no debe ser muy difícil.

1 respuesta

Respuesta

¡Como estas!, gully:

Lo fascinante de la programación es poder controlar las interacciones del usuario, aveces frustrante, pero es la esencia que detona un orgullo cuando lo finalizas por ti mismo (a).

Bueno usa link (copia la dirección y traducéla con google traslate):

http://docs.oracle.com/javase/tutorial/uiswing/components/filechooser.html

No hay mejor forma de aprender java que la de sus creadores sun micro sistemas actualmente administrada por ORACLE, y en este link encontrarás la información necesaria para completar tu proyecto.

¡Mucha suerte!, y si necesitas algo no dudes en preguntar. . .