Barra de progreso en java netbeans

Como hago una barra de progreso que este sincronizada con los procesos que se ejecuten
for(int i = 0; i < 100; i++) {
                setMessage("Contando... [" + i + "]");
                Thread.sleep(100);
                setProgress(i, 0, 99);
            }
            Thread.sleep(100L);
            return null;  // return
Este es uno de los modelos más utilizado pero solo cuenta de 0 a 100 y ya sy sabes como realizarlo telo agradecería..
Si tienes correo te lo envío compleo para que veas como es y lo que hace ... Y lo que quiero.. Ok

1 respuesta

Respuesta
Bueno como bien dices hay muchas formas de lograrlo, aquí lo esencial es saber que es lo que vas a monitorear y cual es el máximo (aproximado). Por ejemplo si estas cargando procesos y quieres mostrar cuantos de esos procesos ya están cargados primero tendrías que saber cuantos procesos son en total para de ahí asignarle un porcentaje a cada uno para ir aumentando la barra de progreso. Ahora muchas veces no se sabe exactamente que numero correspondería al 100%, por lo que se intenta calcular un aproximado.
Si me das más detalles sobre exactamente que es lo que estas monitoreando para aumentar la barra con gusto te podre ayudar más.
Hola
Lo que pretendo con la barra de progreso es lo siguiente.
Cuando yo realice una consulta o una actualización en la base de datos muestre el progreso de la consulta.. cosea que la barra se muestre y termine al termimar la consulta..
Como cuando se carga una página ...
Eso es lo que deseo monitorear una consulta... mientras tanto...
Gracias
Para este caso pues es muy difícil que puedas calcular exactamente cuanto tiempo va a durar la consulta, lo que puedes hacer es digamos ir incrementando el valor de la barra cada cierto tiempo y cuando la consulta termine completar la barra, es una idea que se me ocurre.
Hola
Si también fuede ser y me sirve
Pero por favor me puedes dar un ejemplo codificado conciso pues no se por donde implementarlo..
Gracias
Puedes ver info en este link: http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/components/progress.html
Es el tutorial oficial de SUN sobre la jprogressbar, inclusive trae un ejemplo de como poner la barra en modo indeterminado, eso hace que la barra se anime automáticamente mostrando que algo esta pasando (otra opción que pudieras tener).
Ah ok, bueno mira, supongamos que tienes la barra en modo determinado, es decir que tienes un valor máximo que es el 100%, con el setValue vas aumentando este valor y la barra lo va mostrando.
Ahora al hacer la consulta tu thread actual es bloqueado hasta que la consulta termina, por lo que básicamente solo ves la barra y el final de la barra pero nunca ves un progreso, esto lo podrías hacer creando un nuevo thread que se encargue de aumentar el valor de la barra cada cierto tiempo. Claro también esto va a depender de como tengas tu código, quizás hasta la consulta la puedas meter en otro thread para que no te bloquee la interfaz.
Hola
Si también tengo otros link con ejemplos...
Pero como meto el select o la consulta realizada en el tiempo de de la bbarra o bueno como hago para que se complete la barra cuando termime la consulta.
Perdón me perdí, ¿se duplico la respuesta?