Un buscador de información en web

Hola, necesito que me ayudes con un programa que debe de buscar cierta información de algunos sitios y guardarla en una Base de datos. Dame una idea de como empezar, please.

1 respuesta

Respuesta
Con la información que me das la verdad es que no se te puede orientar mucho.
¿Dónde tienes que buscar la información?
Si la información esta en páginas web, deberás utilizar un analizador html que te permita sacarla de los documentos. Los analizadores a partir de las página html generan un árbol al que se puede acceder para sacar toda la información del documento. Con el JDK viene uno: javax.swing.text.html.parser.
Para guardar la información debes acceder a la bd desde tu programa, para ello necesitas el driver jdbc de la base de datos que vayas a utilizar. Respecto a la bd hay muchas soluciones, algunas muy buenas y caras como Oracle o SQL Server o otras gratuitas y también de muy buena calidad como posgres o mysql. Últimamente he estado trabajando en windows con mysql y la verdad es que es bastante fácil de instalar y la conexión desde java se hace sin problemas, recuerda bajar el driver jdbc desde la web del fabricante (mysql.com) para evitar problemas de acceso.
Con la información que me has dado la verdad es que es difícil de adivinar que tipo de información necesitabas, espero haber acertado, en otro caso, nada más tienes que volver a preguntar dándome algunos detalles más.