Jtree con postrges

Necesito con urgencia hacer una aplicación en java que muestra en un jtree los datos de una bd de postgres por favor si alguien me puede ayudar y mandarme el código de como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Aecortes70 no puedo mandarte el código de como hacerlo, la idea de este sitio es que trates e investigues y nosotros te ayudemos cuando te quedes corto, pero no hacerte todo el programa... estoy dispuesto a ayudarte pero quiero saber específicamente en que partes necesitas ayuda... si necesitas saber como usar la clase JTree te recomiendo esta página: http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/components/tree.html
Y para obtener las tablas de una base de datos sin importar si es postgres o no, debes usar el método getMetaData() del objeto connection con el cual te conectas a la base de datos postgres así:
con.getMetaData();
Esto te devuelve un objeto de la clase java.sql.DatabaseMetaData, del cual puedes usar los métodos:
getTables(String catalog, String schemaPattern, String tableNamePattern, String[] types), con todos los parametros en null, asi:
GetTables(null, null, null, null)
Esto te devolverá un ResultSet con todas las tablas de la base de datos a la que esta conectado el objeto Connection y para obtener el nombre de cada tabla, haces esto:
String tabla = resultSet.getString("TABLE_NAME");
Y para obtener los campos de cada tabla debes hacer un "select * from algunaTabla" y al resulSet le dices que te de el metaData, así:
resultSet.getMetaData();
Esto de devolverá un objeto ResultSetMetaData y luego en un ciclo recorres el resultSetMetaData y le sacas el nombre de los campos así:
String nombreCampo = resultSetMetaData.getColumnName(int column)
Y de esa forma puedes obtener, el tipo y otros atributos de la tabla.
Espero que te sirva de ayuda, cualquier pregunta no dudes en consultarme.