Hola experto! Necesito ayuda: programación en Java

Mira apenas me inicio en la programación en Java y bueno tengo que desarrollar un programa que multiplique dos matrices (2X3 y 3X2) con carga automática y aleatoria. Más o menos tengo la idea de como crear y cargar la matriz, el problema es que todo lo tengo por separado! Desordenadamente! Mi pregunta en concreto es: Cual es el orden (si es que existe) en el que se deben desarrollar las cosas en un programa.java
Aunque no está terminado lo que tengo hasta ahora es lo siguiente:
import.java.util.Scanner;
import.java.util.Random;
import.java.io.IOException;
// Crear matrices
public class crearMatriz
{
int col=0;
int fila=0;
int producto=0;
int M1[][];
int M2[][];
int Mproducto [][];
int [][] M1 = new int [2][3];
int [][] M2 = new int [3][2];
int [][] Mproducto = new int [3][3];
}
//Carga aleatoria de la matriz
public void llenarMatriz()
{
int [ ][ ] M1 = new int [2][3];
for (int i =0; i<2;i++){
for (int j=0;i<3;j++){
M1 [j] = (int) (Math.random( );
int [ ][ ] M2 = new int [3][2];
for (int i =0; i<3;i++){
for (int j=0;i<2;j++){
M2 [j] = (int) (Math.random( );
}
Agradezco de antemano tu atención y ayuda por su puesto! Comprenderás que me estoy iniciando y todo lo que me puedas sugerir será ganancia! GRACIAS! :)