Cuales son las características de los Java

¿Cuáles son las características de los Java Beans y cual es la diferencia con los EJB?
Espero pueda alguien contestar esto de una manera clara.
Saludos
Respuesta
Los Java Beans son básicamente lo que se conoce por objetos o entidades de negocio, es decir, representan entidades lógicas en un negocio como por ejemplo un cliente y disponen de métodos para manejar la información que les afecta, como buscarse en una base de datos, guardarse, propagarse, ..., con la particularidad frente a una clase simple de que tienen una forma básica que permite a herramientas destinadas a ello, diseñarlos de una forma amigable (crear su estrtuctura de programa a partir de un modelos de base de datos, ...
Los EJB son Iguales que los Java Beans en la base, pero están evolucionados hacia una arquitectura J2EE. Esto quiere decir que su estructura está descrita más concretamente, indicando que pueden ser persistentes o no, y pueden ser distribuidos con herramientas diseñadas a tal efecto. Además los EJB no son una clase, sino una entidad que en base a como sea diseñada va a generar una serie de clases (Local, remota, entidad, ...).