JTextFields

Hola buenas noches otra vez aquí molestando tengo una aplicación en netbenas y la estoy desarrollando para dar altas a bases de datos
y pues la estoy haciendo con JDialog ahí metos todos los JTextField y botones mi pregunta es esta como le puedo hacer para que en los JTextField en los que tengo que recibir un dato entero no me permita introducir cadenas y no me marque un error, ¿pero el problema es que yo los JTextField los ago desde netbeans no a base de código creo que eso afectara no? Espero y me ayuden con el código que debo de meter dentro del JTextField para que no me acepten cadenas o String o datos de tipo varchar por favor por cierto ocupo netbeans 6.9.1
hola buenas noches otra vez aquí molestando tengo una aplicación en netbenas y la estoy desarrollando para dar altas a bases de datos y pues la estoy haciendo con JDialog ahí metos todos los JTextField y botones mi pregunta es esta como le puedo hacer para que en los JTextField en los que tengo que recibir un dato entero no me permita introducir cadenas y no me marque un error, ¿pero el problema es que yo los JTextField los ago desde netbeans no a base de código creo que eso afectara no? Espero y me ayuden con el código que debo de meter dentro del JTextField para que no me acepten cadenas o String o datos de tipo varchar por favor por cierto ocupo netbeans 6.9.1

1 respuesta

Respuesta
Bueno tienes dos opciones, la primera es: dejar que meta lo que quiera y hagas el casteo y te de error capturas la excepción y le das un error que le dices ingreso algo que no es numero. Y borrar el texto
Bueno lo segundo es el jtextfield agarras el evento de keypressed obtienes la tecla que se presiono, y si es un numero lo guardas y se lo pone al jtextfield y si es cualquier otra cosa no lo guardas y por lo tanto no lo pones al jtextfield.