Sitios JSP

Necesito ayuda, recientemente me pidieron que elaborase un sitio web basado en java, pero estoy totalmente desorientado.
En primer lugar, esto de los sitios solo lo había trabajado de forma local, instalba el jdk, luego el netbean y me ponía a desarrollar.
Pero ahora no tengo ni idea de que debo hacer, ¿bastar con solo subir los archivos?, el hosting que compre, me provee de una base de datos, pero como acceso a ella, ¿tendré qué poner localhost en el servlet?
Por favor necesito ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Lo antes que nada puedes seguir trabajando como lo venias haciendo, hay ciertas directrices que tienes que seguir:
1.-Verifica si tu proveedor de hosting tiene el servicio de alojamiento de aplicaciones para java, que tenga corriendo por ejemplo: tomcat, weblogic, etc...
2.-La BD de datos no puede estar siempre en el servicio de hosting pero puedes preguntar a tus proveedores sobre la dirección ip de la BD, y si esta habilitado la opción de acceso remoto a la DB.
Si se encuentra la BD en el mismo servidor entonces puedes trabajar normal con localhost.
3.-Para subir tu aplicación puedes subirla creando un archivo war y el servidor de aplicaciones hará el deploy y correrá la aplicación si esta no tiene errores, dependiendo de la configuración del servidor de aplicaciones podrás crear un archivo war o un ear.
Cualquier otra pregunta por aquí andamos!
Gracias por la ayuda, pero te cuento un poco más: compre un hosting que tiene acceso a un tomcat compartido, por lo que solo me muestra el status y nada más "Tomcat is running", por lo que no puedo configurar los archivos war.
Ademas tengo dudas si debo de subir los archivos .java o los .class, de los servlets, o dejo a un lado los serlvets y me dedico a hacer solo jsp
Y por ultimo que paso con los archivos sar, config, los mapping url, todos los archivos xml que maneja netbeans, etc, etc.
Gracias por tu valiosa colaboración
Si es un tomcat debes tener acceso al manager para poder subir tus aplicaciones, cuando generas el archivo war de tu proyecto web se guardan los archivos compilados (.class) si los hay y los archivos de configuración se guardan en la carpeta WEB-INF dentro de to proyecto!