Buacar archivo en java

Hola amiguito estoy realizando un reporte de lo cual me estoy guiando con un archivo en las cuales debo buscar este archivo reporte1.jrxml";reporte1.jrxml";
<%!
static Connection conn=null;
private static final String USER="";
private static final String PASSWORD="";
private static final String REPORT_PATH="C:\\Users\\PEAlumno\\Desktop\\ReporteJsp\\reporte1.jrxml";
private static final String REPORT_EXPORT_PATH="C:\\Users\\PEAlumno\\Desktop\\ReporteJsp\\reporte1.jrxml";%>
como veras lo ubico mediante una ruta
como utilizaria el match path creo que se llama que me busca por todo el sistema el archivo y no estar colocando esa ruta

1 respuesta

Respuesta
Hay varias formas si estas utilizando un servlet es con esto!
getServletContext().getRealPath("/")//Obtienes el path de tu aplicacion web!
y si tienes dentro de otra carpeta tu reporte por ejemplo /reportes
getServletContext().getRealPath("/")+"WEB-INF/reportes"
Prueba con esto!
getClass().getResourceAsStream("/config.properties");
En JSP prueba con esto!
GetServletConfig(). GetServletContext(). getRealPath("/realPath.jsp")