Mcd y mcm de 3 números

Quisiera que resuelva este problema...
Se tiene 3 números enteros .Hallar su MCD Y MCM (usar cualquier método ). Para netbeans 6.8
bueno muchas gracias espero que me puedan ayudar...:)

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes que empezar a dividir y con la operación modulo a verificar cuando si han sido divisibles o no, o mejor cuando cuando si son divisibles y cuando no y los que han sido divisibles pues los empiezas a multiplicar tienes que probar con los números de 1 a 9 para los dos, con uno sigues aunque no se pueda dividir un numero y con el otro continuas hasta que ya ninguno se pueda dividir.