Un gran favor !

Quiero aprender a programar en java, pero veo que existen muchas versiones, ¿cuál es la última para que la descargue?,, también quiero aprender ajax y quisiera saber qué tanto debo saber java para aprender ajax.
Gracias de antemano !

3 respuestas

Respuesta
JDK 1.6 -> Versión de desarrollo de Java.
Sobre Ajax, no lo sé, vete poco a poco... es el consejo.
Respuesta
Yo programo con eclipse y jre 6.0
Sobre si usar J2SE o J2EE (Standard edition o Enterprise Edition), si es para aprender usaria el jsdk standard edition
Desde la Web de oracle-sun podrás bajarte lo que necesitas.
El entorno de desarrollo mucha gente usa net-beans, a mi me gusta más eclipse (www.eclipse.org)
Sobre ajax ni idea.
Animo y al toro
Respuesta
Mmmmm pues de java la ultima version si no estoy mal es java6, y pues en el portal de java te dan las versiones más recientes, y pues ajax es más saber javascript que el mismo java, aunque hay algunos plugins que te permiten manejar puro java, pero de eso si hay que investigar bastatne y leer porque hay poca información.