Instancias Java

Buenas tardes, me podrás ayudar a comprender las instancias en Java
me encargaron que realizara una para un articulo, donde utilice métodos para descripción, precio, existencia, etc.
Ya hice algunas instancias pero me falta casi todo..
Espero respuesta..

1 Respuesta

Respuesta
mmmm bueno las instacias en java no son mas que darle memoria a una clase, osea convertirla en objeto, mas en especifico hacer un new, entonces cuando te dicen instancia tal clase, vos venis y les das un new. como ejemplo JButton miboton = new JButton();
Y dependiendo del constructor le pasa o no parámetros, entonces ya teniendo instanciada tu clase. Vos ya podes darle propiedades. Como
miboton.setText("");
miboton.setColot();
Etc.
Lo cual cada setText y setColor seria un método de la clase JButton y también podes acceder a las variables dependiendo de su visibilidad verdad.
lo cual lo haria como miboton.local = .....;
Espero me hayas entendido y espero te ayude mi definición, si no entendés algo con mucho gusto te lo puedo aclarar.