Conexión con SQL

Hola que tal. Estoy apendiendo a usar Java, ya llevo algunas semanas estudiando y haciendo ejercicios, ahora creo que ya debo a empezar a usar bases de datos (ya eh programado con VB), pero aquí no se como acer una conexión a una base de datos SQL, ya sea remotamente o localmente, ni como usar las instrucciones SELECT, INSERT, DELETE, UPDATE y demás del SQL en java, agradeceré mucho tu ayuda, si me pudieras guiar, en como puedo hacer conexiones distintas a SQL, ya se MySQL o SQL Server, y como usar las instrucciones SQL. Seguimos en contacto...

1 respuesta

Respuesta
El acceso a bases de datos en Java se realiza utilizando JDBC, te paso una liga de un tutorial que me ha parecido bueno para que puedas ir empezando.
http://www.programacion.com/java/tutorial/jdbc/