Crear página html con applet

Hola, estoy realizando un proyecto fin de carrera, y he creado una aplicación java (applet) con la que realizo unas gráficas. Ahora necesito generar una página html que incluya los datos calculados en el applet de modo que sea una especie de "resumen".
He intentado hacerlo con servlets, pero la única forma que he visto ha sido pasando todas las variables por la barra de direcciones y queda bastante feo. Así que la alternativa que creo que puede ser la buena es con javascript. El problema es que no tengo mucha idea de javascript.
¿Cómo puedo pasar los datos de java a javascript y luego generar un html con estos datos? Agradecería muchísimo tu ayuda, ya que llevo atascado en esto varias semanas.
O sino, ¿de qué otro modo puedo generar la página html con sus datos desde un applet?

1 Respuesta

Respuesta
No he usado nunca javascript
Lo siento