Que hace este código

Buen Día,
Soy nuevo en la programación con java y necesito saber que realiza este código al ejecutarlo e importando javax.swing.
Gracias por la colaboración.
public class Test {
     public static void main(String[] args) {
         String[] data = {"one", "two", "three", "four"};
         JList dataList = new JList(data);
         dataList.setSelectedIndex(2);
         System.out.print(dataList.getSelectedValue());
         dataList.setSelectedValue("one", false);
         System.out.print(dataList.getSelectedIndex());
     }

1 respuesta

Respuesta
Básicamente el código crea un array de cadenas con 4 valores, con estos valores crea un JList el cual es una lista gráfica de los valores por la cual de te puedes desplazar y seleccionar valores. Después que la crea selecciona el valor con el indice 2 (o sea el valor "three"), después selecciona el valor "one"
Si, Muchas Gracias, pero me podrías aclarar bien la parte que te muestro a continuación.
Gracias
Después que la crea selecciona el valor con el indice 2 (o sea el valor "three"), después selecciona el valor "one"
Ok, mira en una clase JList puedes seleccionar un objeto por su indice o por su valor, el JList crea una especie de array de objetos los cuales son los que muestra, estos son conocidos como arrays de indice 0, es decir donde el primero elemento esta en la posición 0 no en la 1. con el método setSelectedIndex tu especificas que se seleccione el objeto que esta en la posición especificada, cuando usas el método setSelectedValue entonces tu especificas el valor de un objeto, internamente el JList busca ese valor y lo selecciona