2 preguntas java

Hola experto
Me gustaría saber el uso de arreglos
No tengo mucha experiencia programando, y la ultima vez quise hacer un programa de calculadora, con arreglos, pero pues lo que fue la suma y la división me salio bien, pero la multiplicación y la resta no me daba los resultados correctos, me podrías decir como lo puedo hacer
la otra pregunta es acerca de archivos, se usar las librerías (no se si así se llamen) import java. Io.File;, import java. Io.FileWriter;import java.io.FileNotFoundException; y demás, me gustaría hacer una variable de lectura por teclado que me permita introducir la extensión que yo quiero (xls, txt, doc, etc) para el archivo y me gustaría hacer en el mismo programa una reescritura de datos, por ejemplo si hago un programa de caja me permita tener un dato inicial (no se 500 o si se pudiera pedir por teclado este saldo inicial mejor) y cuando yo le de un dato por lectura de teclado me permita modificar, por ejemplo si hago una transacción y en esa transacción se gasta el saldo inicial (500) y digamos gasto (300), en el archivo salga la diferencia de la transacción (por ejemplo tu saldo es 200, transacciones hechas antes+ saldo inicial, transacciones hechas después+ saldo después (concatenación) ) como le hago para que me lo reste del archivo creado y lo pueda consultar.
De antemano agradezco tu tiempo y mando un afectuoso saludo desde mexico
Respuesta
Sobre los arreglos si me pudieras decir más exactamente cual es tu duda con ellos, te podría ayudar mejor, por lo pronto te puedo decir que para declarar un arreglo lo haces de esta forma: int[] miarreglo = new int[10]. Como veras tienes que definir el tamaño que tendrá el arreglo, los arreglos en java no son dinámicos, si requieres algo dinámico tendrás que usar alguna otra estructura (como alguna colección). Los arreglos se basan en indice cero, es decir el primer elemento del arreglo esta en la posición cero (muy importante tenerlo en cuenta).
¿Sobre la parte de archivos creo que no tienes problema en como leer y grabar en un archivo cierto?, en cuanto a lo que quieres hacer si es posible que tomes el dato desde el teclado, aquí el chiste es que todo las operaciones las hagas en memoria y ya cuando tengas el resultado o lo que quieras escribir en el archivo lo hagas y no que cada rato estés leyendo del archivo para tus cálculos, algo así como tener una imagen del archivo en memoria y solo cuando tengas una actualización escrbirlo en el disco.
Espero que te haya ayudado en algo, si tienes alguna duda con gusto te ayudare.