Sumar columnas de un array

Disculpa mi molestia pero quisiera realizarte la siguiente consulta:
Resulta que estoy realizando una aplicació que me resuelta el total de filas y columnas, y con respecto a la suma de columnas te quisiera consultar:
Mi método para relizarla es:
public double sumarColumnas(double k[][])
{
double sumacolumnas = 0;
for(int i = 0; i < k[0].length; i = i + 1) // k(0).lenght lo utilize para obtener nro colu.
for(int j = 0; j < k.length; j = j + 1 )
sumacolumnas = sumacolumnas + k[j];
return sumacolumnas;
}
Y lo llamo desde mi método para imprimir el arreglo:
double p = 0;
System.out.printf("%s", "Total vendedor");
for(int i = 0; i < ventas.length; i = i + 1)
for(int j = 0; j < ventas.length; j = j + 1)
{
p = sumarColumnas(ventas);
System.out.printf("%12.2f\n",p);
}
Y resulta que me sale un error de fuera de : Exception in thread "main" java. Lang. ArrayIndexOutOfBoundsException: 4
Disculpa mi molestia experto y espero que cuando tengas tiempo puedas echarle un vistazo al código, que estés muy bien saludos!

1 respuesta

Respuesta
La otra pregunta y cierra esta. Gracias. De todas formas a parte de hacer lo anterior deberías asegurarte que la matriz que tiene mismo numero de valores en todos los arrays. Pásame también la matriz ejemplo.