Problemas con GUI

Tengo un programa desarrollado con J2SE, y me está presentando un problema al abrir ventanas de dialogo al no dibujar su contenido, sino que copia la imagen de lo que se encuentre detrás de la aplicación, por ejemplo si está abierto el outlook el detrás de mi aplicación, y se abre una ventana de dialogo con el problema (incluyendo JOptionPane) se ve un fragmento de Outlook enmarcado por el Dialogo.
Esto me está sucediendo al correr sobre JRE 1.6.
Algo similar ya me estaba sucediendo con JRE 1.5 en donde en vez de copiar la imagen de lo que estuviera detrás de la aplicación, estaba dejando en blanco el dialogo, esto lo solucione actualizando el JRE, pero ahora me está sucediendo esto frecuentemente.
Agradezco que me puedan ayudar indicándome que debo revisar o cuál puede ser la causa de esto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías mostrar tu código?
No estoy seguro de que parte de código podría mostrar dado que realmente no me pasa una sola parte del programa, incluso me paso simplemente con una caja de dialogo utilizando JOptionPane.
Se me hace difícil ayudarte en este caso.. ¿Estas sobrescribiendo el método public void paint( Graphics g ) en alguna de tus ventanas? También podrías revisar el orden en que estas agregando los componentes a tu ventana... asegurate que no hagas más cambios a los componentes gráficos de tus ventanas después de llamar a los métodos setVisible(true) o show() ... Eso es todo lo que puedo decirte. Suerte y no olvides finalizar la pregunta.
De nuevo gracias por responder. De hecho no llamo ni sobreescribo al método paint, cuando me pasó me sucedió con una caja de mensaje de JOptionPane, pero a un usuario le ha sucedido más de una vez en otras ventanas. Recientemente pude encontrar en los Release Notes del JRE versión 1.6 update 10 que existe un problema gráfico, y creo que puede estar asociado con este, dado que como comente inicialmente fue a JRE 1.6 que se actualizó y hace muy poco fue actualizado al update 10.
Aquí esta la dirección para que lo puedas ver y me puedas dar una opinión:
http://java.sun.com/javase/6/webnotes/6u10.html
Gracias.
Bueno esto es algo que se me sale de las manos... y la verdad es que es bastante raro... por lo menos a mi nunca me ha pasado. Sera esperar a que arreglen el bug. Lastima que no tengo tu código para reproducir el problema y tratar de hacer algún truco para arreglarlo. Así que no siendo más te agradezco por tu confianza y que no olvides finalizar la pregunta, suerte.
Agradezco tu atención a mi problema, y si no te mostré el código fue por el mismo hecho de que no sucede en una sola parte, y no siempre.