Eliminar espacios en blanco

Necesito crear un método en Java que me elimine los espacios a la izquierda de la palabra, otro que me los elimine solo a la derecha, y un tercero que los elimine en el centro, son tres métodos separados, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho
Respuesta
Esta es una solución para principiantes... lo ideal seria usar expresiones regulares pero creo que no estas en el nivel para usar eso (sin animo de ofender)... así que seria algo así:
public static String elmiminarEspaciosAlaIzquierda(String palabra){
String temp = "";
for( int i=0; i < palabra.length(); i++ ){
if ( palabra.charAt(i) != ' ' ){
temp = palabra.substring(i);
break;
}
return temp;
}
public static String elmiminarEspaciosAlaDerecha(String palabra){
String temp = "";
for( int i=palabra.length() - 1; i >= 0; i-- ){
if ( palabra.charAt(i) != ' ' ){
temp = palabra.substring(0,i);
break;
}
return temp;
}
public static String elmiminarEspaciosEnCentro(String palabra){
String temp = "";
int indiceExtremoDerecho = palabra.length()-1;
int indiceExtremoIzquierdo = 0;
for( int i=0; i < palabra.length(); i++ ){
if ( palabra.charAt(i) != ' ' ){
indiceExtremoIzquierdo = i;
break;
}
for( int i=palabra.length() - 1; i >= 0; i-- ){
if ( palabra.charAt(i) != ' ' ){
indiceExtremoDerecho = i;
break;
}
if ( indiceExtremoIzquierdo < indiceExtremoDerecho ){
temp = palabra.substring(indiceExtremoIzquierdo,indiceExtremoDerecho).replaceAll(" ","");
}
return temp;
}
Eso es todo.