Pintar tablero

Cuando coloco el system.out.println si imprime los caracteres del archivo luego que lo vacío a la matriz no se imprimir la matriz porque da un error

1 respuesta

Respuesta
Dos errores posibles:
NullPointerException: Trata de acceder a alguna propiedad sin antes hacer uso del new del objeto
Por ejemplo
String matriz [][];
matriz[0][0] = "X";
Aqui da NullPointerException, solucion:
String matriz[][] = new String[10][10];
Segundo error:
ArrayIndexOutOfBoundsException: este se da por que estamos tratando de acceder a una posición en el arreglo que no existe, por ejemplo:
String matriz[][] = new String[4][4];
Matriz[4][1]="x"; //Aquí da error porque definimos la matriz de 4 por 4, eso quiere decir que va desde 0 hasta 3, (0,1,2,3).
Solución:
String matriz[][] = new String[5][5];
matriz[4][1]="x";
Para imprimir la matriz la recorremos de esta forma:
String matriz[][] = new String[5][5];
for(int i = 0;i<matriz.length;i++){
    for(int j=0;j<matriz.length;j++){
        System.out.print(matriz[j]);
    }
    System.out.print("\n");//cambio de linea
}