Programación en java

Hola... Mi pregunta es de programación básica..
Necesito declarar es un programa alrededor de 500 variables con formato similar...
Quisiera saber si hay alguna función que me ahorre el tiempo de escribirlas todas para declararlas. El formato de las variables es:
xvariable[0 0]
xvariable[0 1]
xvariable[0 2]
xvariable[1 0]
xvariable[1 1]
xvariable[1 2]
xvariable[2 0]
...
xvariable[200 0]
xvariable[200 1]
xvariable[200 2]
Quiero saber si hay función para hacer eso más practico. Y si si, como seria el código... Gracias, espero respuesta :)

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta, pero si lo que necesitas es declarar 500 variables del mismo tipo podrías utilizar un vector de 500 posiciones, lo declaras de la sigioente forma:
int miVector[]=new int[500];
Donde miVector es el nombre del vector e int seria el tipo de dato que necesitas(int, double, char, String,...), para asignar utilizas un entero que te indica el indice de la variable a utilizar así:
miVector[10]=156;
Donde le asigno a la posición 10 el valor 156.
Espero que esto sea lo que necesites, sino, podrías describirme que programa vas a hacer.
Suerte.
Hola, solo para aclarar sobre lo que hace el programa...
El programa cuenta el número de veces que una variable se repite en todo un documento de información... (p.e. 1000 páginas de reportes en un procesador de texto)
En este caso debe contar cuantas veces se repitieron cada una de las, alrededor de 500 variables.
El programa ya hace el conteo para 10 variables que se declararon una por una (todas fueron escritas según estas definidas..)
Lo que quiero es saber como declaro todas sin tener que escribirlas una por una (volviendo a mencionar que todas las variables son muy semejantes)... si hay alguna función o forma de hacer eso, o si necesariamente debo de escribirlas todas...
Pues para evitar manejar 500 variables como te explique, deberías manejar un vector, si quieres mandame el código por correo a [email protected] y así te podría asesorar mejor, y ayudarte a crear un mejor solución.
Suerte.